Print view logo

Patient Bill of Rights en Espanol

Declaración de los derechos del paciente

Como paciente en una de las instalaciones de WellSpan Health (incluyendo nuestros hospitales), o como un miembro de la familia o representante de salud de un paciente en esta instalación de atención médica, nosotros queremos que usted sepa, lo antes posible, los derechos que usted tiene bajo las leyes federales y estatales de Pennsylvania en las instalaciones donde el paciente recibe cuidados de salud. Nosotros nos comprometemos a honrar sus derechos y queremos que usted sepa que al tomar parte activa en sus cuidados de salud, usted puede ayudar a sus proveedores de salud a satisfacer sus necesidades como paciente o como miembro de la familia. Por eso le estamos pidiendo que usted y su familia compartan ciertas responsabilidades con nosotros.

Sus derechos

Estas instalaciones de atención médica cumplen con todas las leyes federales de derechos civiles y no discriminan basados en edad, ancestro, color, incapacidad, identidad sexual, lenguaje, nacionalidad, raza, religión, sexo, orientación sexual fuente de pagos.

Como nuestro paciente usted tiene derecho a recibir un cuidado seguro, respetuoso y dignificado en todo momento. Usted recibirá servicios y cuidados médicamente sugeridos y en base a los servicios ofrecidos en las instalaciones de atención médica, como lo indica nuestra misión y como es requerido por la ley y las regulaciones.

Comunicación

Usted tiene derecho a:

  • A que nosotros notifiquemos a un miembro de su familia, cuidador, persona que usted elija, su doctor o practicante médico avanzado que usted ha sido admitido a uno de nuestros hospitales.
  • A recibir información de una manera que usted entienda, esto incluye interpretaciones y traducciones sin costo alguno para usted, en el lenguaje que usted prefiera para hablar acerca de su salud. Esto incluye también proporcionarle ayuda si usted tiene impedimentos visuales, de habla o audición o cognitivos.
  • Designar una persona de apoyo, si es necesario, que actúe en su nombre para hacer valer y proteger sus derechos como paciente.

Decisiones informadas

Usted tiene derecho a:

  • Recibir información acerca de su salud actual, tratamiento, resultados, mejoría, necesidades de atención médica, y su futuro estado de salud en términos que usted pueda entender.
  • Recibir información acerca del tratamiento propuesto, incluyendo riesgos y beneficios, y otras opciones de tratamiento, qué podría pasar si no recibe tratamiento, y resultado(s) potencial(es) de cualquier tratamiento médico proporcionado, incluyendo resultados no previstos. Cuando no sea medicamente posible darle esa información a usted, la información se le dará a su familiar más cercano o a la persona apropiada. Es posible que necesitemos su firma antes de empezar cualquier procedimiento y/o cuidado. El “consentimiento informado” no es necesario en caso de una emergencia.
  • Estar involucrado en todos los aspectos de su cuidado y tomar parte en las decisiones acerca de su salud.
  • Tomar decisiones acerca de su cuidado basado en sus valores espirituales y personales.
  • Solicitar tratamiento. Este derecho no significa que usted puede exigir tratamientos o servicios médicos que no sean medicamente necesarios.
  • Rehusar cualquier tratamiento, terapia, medicamento o procedimiento aun en contra de las recomendaciones de su doctor. Puede haber casos en que el tratamiento debe ser suministrado de conformidad con la ley.
  • Esperar que la instalación le pida permiso antes de tomar fotos, grabarlo o filmarlo, si el propósito es para algo diferente a identificación del paciente, atención médica, diagnóstico o terapia.
  • Decidir participar o no en una investigación o estudio clínico relacionados a su condición o programas de donantes que puedan ser sugeridos por su médico o proveedor avanzado de salud. Su participación en ese tipo de cuidados es voluntaria y un permiso por escrito debe obtenerse de usted o su representante legal antes de su participación. La decisión de no participar en una investigación o estudio clínico no afectará sus derechos a recibir cuidados médicos.

Visitas

Usted tiene derecho a:

  • Decidir si usted desea recibir visitas o no mientras está aquí. La instalación donde usted está recibiendo servicios podría limitar el número de visitantes para brindarle un mejor cuidado a usted y a los otros pacientes. Pero no pondrá restricciones, limitaciones o negará el privilegio de visitas basado en raza, color, nacionalidad, edad, incapacidad, sexo, religión, orientación sexual, identidad sexual.
  • Designar a las personas que pueden visitarle durante su estadía en nuestras instalaciones. Estas personas no tienen que ser necesariamente familiares suyos. Los visitantes tendrán completos e iguales privilegios a las visitas, consistente con sus preferencias.
  • Designar a una persona de apoyo que pueda decidir quién puede visitarle si usted queda incapacitado.
  • Tener acceso a una persona o agencia los cuales están autorizados para actuar en su nombre para asegurar o proteger sus derechos como paciente.
  • Solicitar un cambio de cuarto dentro de la misma institución. Los cambios de cuartos se permitirán si se consideran necesarios para promover el bienestar de nuestros pacientes.

Directivas anticipadas

Usted tiene derecho a:

  • Crear sus directivas anticipadas. Estos son documentos legales que le permiten decidir que usted quiere que ocurra si usted no está lo suficientemente saludable para tomar decisiones acerca de sus cuidados. Usted tiene el derecho de que nuestro personal cumpla con estas directivas anticipadas.
  • Pregunte y discuta la ética de sus cuidados médicos, incluyendo la resolución de cualquier conflicto que se pueda presentar tal como decidir en contra, no recibir o terminar los cuidados de soporte para seguir viviendo.

Note: Apple Hill Surgical Center no cumplirá solicitudes realizadas por un paciente y/o su representante para no realizar resucitación cardiopulmonar en el evento de unal falla respiratoria ocardiaca.

Plan de atención

Usted tiene derecho a:

  • Que se le haga un examen médico para determinar el tratamiento.
  • Participar en el cuidado que recibe en esta institución.
  • Recibir instrucciones de seguimiento para su cuidado y participar en las decisiones acerca de su plan de cuidado después de que usted salga nuestra institución.
  • Recibir una rápida y segura transferencia al cuidado de otros, cuando esta institución no pueda proporcionarle los cuidados que usted requiera o necesite. Usted tiene el derecho de saber la razón por la cual una transferencia a otra institución de salud puede ser necesaria, así como de conocer las diferentes opciones que usted tiene para su atención médica. Esta institución no puede transferirle a menos que la otra institución esté de acuerdo en recibirle.

Prestación de asistencia médica

Usted tiene derecho a:

  • Contar con que los procedimientos de emergencia sean realizados sin espera innecesaria.
  • Recibir cuidados de manera segura, libre de cualquier forma de abuso, acoso o negligencia.
  • Recibir servicios de salud de alta calidad de una manera amable, respetuosa y segura, provistos por personal capacitado.
  • Conocer los nombres de los médicos y enfermeras que están involucrados en su cuidado y los nombres y roles de los otros trabajadores de la salud que cuidan de usted.
  • Recibir asistencia en obtener una consulta con otro proveedor de salud, si usted lo pide, entendiendo que usted es responsable por los cargos.
  • Recibir una evaluación adecuada y manejo de su dolor, incluyendo el derecho de solicitar o rechazar una o todas las opciones para aliviar su dolor.
  • Recibir cuidados libres de restricciones o aislamientos, a menos que sea necesario para proporcionar cuidados médicos, quirúrgicos o de salud mental.
  • Recibir cuidados de salud eficientes y de calidad con altos niveles de profesionalismo, actualizados y bajo constante supervisión.
  • Esperar la implementación de técnicas adecuadas de manejo en esta institución de cuidados de salud, considerando el uso efectivo de su tiempo y evitar su incomodidad.

Privacidad y confidencialidad

Usted tiene derecho a:

  • Limitar quien tiene conocimiento acerca de su estadía en esta institución de salud.
  • Ser entrevistado, examinado y discutir su tratamiento en lugares designados para proteger su privacidad.
  • Estar informado acerca del motivo de la presencia de determinadas personas y de solicitarle a otros que salgan durante conversaciones delicadas o procedimientos.
  • Contar con que todas las comunicaciones y expedientes médicos relacionados a su cuidado, incluyendo quién está pagando por su cuidado, se traten de manera confidencial, excepto si la ley dice lo contrario debido a contratos con terceros.
  • Recibir una notificación por escrito explicando cómo su información personal de salud será utilizada y compartida con otros profesionales de la salud involucrados en su cuidado.
  • Revisar y solicitar copias de su expediente médico, salvo restricciones por motivos médicos o legales.

Facturación de cuentas de la institución de salud

Usted tiene derecho a:

  • Revisar, obtener, solicitar y recibir una explicación detallada de los cargos y facturas la institución de salud.
  • Recibir información y asesoramiento sobre cómo pagar su factura de la institución de salud.
  • Solicitar información sobre cualquier negocio o arreglos financieros que puedan afectar su cuidado.

Por favor, siéntase en libertad de hacer preguntas sobre cualquiera de estos derechos que usted no entienda. Si tiene alguna pregunta sobre estos derechos, por favor discútalos con su médico, proveedor avanzado de salud o enfermera, o con servicio al cliente o el departamento de cobros. Usted recibirá una respuesta personalizada.

Inquietudes, quejas/reclamos y preguntas

Usted y su familia/cuidador de salud/representante de servicios de salud tienen derecho a:

  • Dejarle saber al personal que está cuidando de su salud acerca de sus inquietudes o quejas relacionadas con los cuidados que usted está recibiendo. Esto no afectará el cuidado que se le brinde en el futuro.
  • Solicitar la revisión de sus inquietudes relacionadas con la calidad de los servicios, decisiones de cobertura y las inquietudes relacionadas a su salida de la institución.
  • Es nuestra prioridad el resolver sus inquietudes en un tiempo adecuado mientras le proporcionamos servicios de salud, pero si en algún momento usted tiene una inquietud y hemos fallado en resolverla, usted puede llamar a la línea de cuidados de WellSpan al (877) 232-5807 para hacernos saber el problema.
      • WellSpan desea reconocer la existencia del problema y disculparse tan pronto como recibimos la queja, idealmente dentro de 24 a 48 horas, para poder proporcionarle los mejores servicios.
      • WellSpan le enviará una respuesta a su reclamo por escrito dentro de 7 días (2 días para pacientes de salud mental y pacientes ambulatorios involuntarios) ya sea reconociendo el recibo del reclamo y explicando el proceso del reclamo o dándole una solución al reclamo.
      • WellSpan espera resolver todos los reclamos en 30 días a menos que sean circunstancias especiales.
  • Si usted recibió cuidados en uno de los hospitales de WellSpan el departamento de salud de Pennsylvania también está disponible para asistirle con cualquier pregunta o inquietud acerca de su cuidado. Usted puede llamar al departamento de salud al (800) 254-5164 o escribiendo a:
    • Acute and Ambulatory Care Services
      Pennsylvania Department of Health
      Room 532, Health and Welfare Building
      625 Forster St.
      Harrisburg, PA 17120
  • Si usted recibió cuidados en una de las instalaciones de WellSpan que está acreditada por la Comisión Conjunta, usted puede contactarlos con sus inquietudes acerca de sus cuidados contactando a:
    • Office of Quality and Patient Safety
      The Joint Commission
      One Renaissance Boulevard
      Oakbrook Terrace, IL 60181
      (800) 994-6610
      patientsafetyreport@jointcommission.org
  • WellSpan Health apoya y celebra los derechos de todas las personas. Si usted cree que WellSpan ha fallado en darle servicios a usted- o le ha discriminado en cualquier forma- incluyendo, pero no necesariamente limitado en base a edad, ancestro, color, incapacidad, identidad sexual, lenguaje, nacionalidad, raza, religión, sexo, orientación sexual fuente de pagos, usted puede presentar una queja de dos maneras diferentes:
        • Directamente en WellSpan Health enviando un correo electrónico a civilrightscoordinator@wellspan.org o llamando al 717-812-4795(local) o al 877-604-4066 (gratis);
        • Notificando al departamento de servicios humanos de los Estados Unidos oficina de derechos civiles electrónicamente a través del portal de la oficina de derechos civiles disponible en https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf, o por correo o teléfono al:
          • U.S. Department of Health and Human Services
            200 Independence Avenue SW
            Room 509F, HHH Building
            Washington, D.C. 20201
            1-800-368-1019, 800-537-7697 (TDD)
            Las formas para emitir una queja están disponibles en: http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html
  • Beneficiarios de Medicare pueden contactar a Livanta (la organización de mejoramiento de calidad del estado) acerca de inquietudes sobre la calidad de atención recibida, decisiones de cobertura o si ha salido de la institución de salud prematuramente:
          Livanta BFCC-QIO Program
          (888) 396-4646
          TTY: (888) 985-2660
          www.livantaqio.com/en/Provider/Contact_Information

Declaración de las responsabilidades del paciente

Como paciente, familiar o representante de salud de un paciente usted tiene derecho a conocer todas las reglas de la institución de salud y lo que nosotros esperamos de usted durante su estadía en el hospital.

Proporcionar información

Como paciente, familiar de un paciente, cuidador de salud, o representante de salud de un paciente nosotros le solicitamos que usted:

  • Proporcione información precisa y completa sobre problemas actuales de salud, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos y otros asuntos relacionados con su salud.
  • Reporte cualquier condición que lo ponga a usted en riesgo (por ejemplo, alergias o problemas de audición).
  • Reporte cambios inesperados en su condición a los profesionales de la salud que lo atienden.
  • Proporcione copias de sus directivas anticipadas, testamento vital y poder legal duradero para cuidados de salud y copias de cualquier permiso de donación de órganos o tejidos, a los profesionales del cuidado de la salud que lo están tratando.
  • Decirnos quiénes (si hay alguien) son los visitantes que desea ver durante su estadía.

Respeto y consideración

Nosotros creemos que nuestros pacientes, familias y visitantes comparten nuestra dedicación para tratar a todos los médicos, proveedores avanzados de salud, personal y otras personas en nuestras instalaciones con la dignidad y respeto que ellos se merecen.

Como paciente, familiar de un paciente o representante de salud de un paciente, nosotros esperamos que usted:

  • Reconozca y respete los derechos de otros pacientes, familiares y personal. Cualquier amenaza, violencia, comportamiento abusivo hacia otros pacientes, visitantes, y cualquier otro personal de salud en esta institución por cualquier razón incluyendo la edad, ancestro, color, incapacidad, identidad sexual, lenguaje, nacionalidad, raza, religión, sexo, orientación sexual, fuente de pagos, será considerado discriminatorio y no será tolerado.
  • Entienda que esta institución hará lo posible por acomodar las preferencias de los pacientes en tener un proveedor especifico. Sin embargo, nosotros no podremos acomodar la preferencia de un paciente basado en la etnicidad, religión, nacionalidad u otros factores discriminatorios para elegir un proveedor. El que un paciente se rehúse a recibir tratamiento bajo esas circunstancias, podría resultar en la transferencia del paciente a otra institución de salud. También en caso de emergencia, los pacientes podrán recibir tratamiento en manos de médicos calificados y profesionales de salud, sin importar la preferencia del paciente.

Seguridad

Como paciente, familiar de un paciente o representante de salud de un paciente, nosotros esperamos que usted:

  • Fomente su propia seguridad convirtiéndose en un miembro activo, involucrado e informado de su equipo de atención médica.
  • Haga preguntas si usted tiene alguna inquietud acerca de su salud o seguridad.
  • Recuerde al personal que revise su identificación antes de la administración de medicamentos, sangre/productos sanguíneos, muestras de sangre o antes de cualquier procedimiento.
  • Recuérdele al personal que lo trata lavarse las manos antes de cuidar de usted.
  • Esté informado sobre qué medicamentos está tomando y por qué los está tomando.
  • Pida a todo el personal del hospital que se identifique.
  • Cumpla con las pólizas de no fumar en la institución.
  • Absténgase de hacer actividades ilegales en la institución de salud. Si esta actividad ocurre en nuestras instalaciones, se reportará a la policía

Rehusar atención medica

Como paciente:

  • Como paciente, usted es responsable de sus acciones si rechaza atención médica o no sigue las instrucciones de cuidado.

Cargos

Como paciente:

  • Como paciente, usted es responsable de pagar la atención médica que recibió tan pronto como sea posible.

Cooperación

Como paciente:

  • Usted debe seguir los planes de cuidados sugeridos por los profesionales de la salud que cuidan de usted mientras está en esta institución. Usted debe trabajar con sus profesionales de la salud para desarrollar un plan que usted será capaz de seguir mientras está en esta institución y después de salir de la misma.