Print view logo

La prueba está en los números: el número de nuestras hospitalizaciones muestra que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva

May 24, 2021

Share:

De los 476 pacientes diagnosticados con COVID-19 y admitidos a nuestros hospitales en el mes de abril, solamente 7 han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de la admisión. De ese grupo 4 pacientes recibieron las dosis de las vacunas más de dos semanas antes de la hospitalización y cada uno se estos pacientes tenían un compromiso inmunológico severo antes de recibir la vacuna.

De los 476 pacientes diagnosticados con COVID-19 y admitidos a nuestros hospitales en el mes de abril, solamente 7 han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de la admisión. De ese grupo 4 pacientes recibieron las dosis de las vacunas más de dos semanas antes de la hospitalización y cada uno se estos pacientes tenían un compromiso inmunológico severo antes de recibir la vacuna.

Mientras la elegibilidad para la vacuna continúa expandiéndose, aquí en WellSpan Health continuamos cuidando de un alto número de pacientes con enfermedades severas debidas al virus del COVID-19. Sin embargo, los expertos de WellSpan nos dicen que hay esperanza pues las más recientes hospitalizaciones muestran que solo un muy bajo número de personas vacunadas requieren estar en el hospital.

Los datos más recientes nos muestran una gran diferencia entre los pacientes hospitalizados que han recibido las dos dosis de la vacuna y aquellos que no se han vacunado. De los 476 pacientes diagnosticados con COVID-19 y admitidos a nuestros hospitales en el mes de abril, solamente 7 han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de la admisión. De ese grupo 4 pacientes recibieron las dosis de las vacunas más de dos semanas antes de la hospitalización y cada uno de estos pacientes tenían un compromiso inmunológico severo antes de recibir la vacuna.

El Doctor Tony Aquilina vicepresidente ejecutivo y director médico ejecutivo de WellSpan Health, dijo que, para reiterar la importancia de la vacuna, tres de los pacientes vacunados estaban todavía en el periodo en donde la vacuna no estaba ciento por ciento efectiva. Otros tenían leucemia, habían tenido un trasplante o tenían otras condiciones que los ponían en la categoría de inmunocomprometidos.
El Doctor Aquilina dice que es significativo lo que los números muestran que más del 50% de aquellas personas no vacunadas o parcialmente vacunadas y hospitalizadas por COVID-19 son menores de 65 años.

Estamos viendo en nuestras comunidades personas que dudan en ponerse la vacuna contra el COVID-19. “Lo que estos números nos están diciendo es que hay evidencia de que la vacuna es efectiva” agregó Aquilina. Nosotros necesitamos continuar fomentando la vacuna con nuestros vecinos y amigos. La vacuna ha demostrado claramente que es segura y efectiva.

Vacunas disponibles

Hasta el día de hoy, WellSpan ha administrado más de 325,000 vacunas contra el COVID-19.

“Nosotros queremos quitar cualquier obstáculo que prevenga que nuestras comunidades tengan acceso a la vacuna, para que ellos puedan volver a hacer las cosas que disfrutan hacer, dijo el Dr. Aquilina. Recientemente hemos empezado a ofrecer la administración de la vacuna sin hacer una cita, para hacer que el proceso de vacunación sea fácil para aquellas personas que quieren recibir la vacuna.”

Los esfuerzos de vacunación de WellSpan se extienden a todas nuestras comunidades, con equipos de vacunación móvil, nuestros equipos se enfocan en llevar la vacuna a los pacientes de alto riesgo, pacientes que no pueden salir de la casa y otros grupos que no están seguros si quieren recibir la vacuna.

WellSpan continúa siguiendo las guías de fases determinadas por el departamento de salud de Pennsylvania y actualmente estamos vacunando a todas las personas mayores de 12 años como lo indica la fase 2.

*Actualmente la vacuna de Pfizer está autorizada por el departamento de salud de Pennsylvania para ser administrada a personas mayores de 12 años. Los pacientes menores de 18 años deben estar acompañados por sus padres o guardianes legales.
Usted puede hacer una cita para la vacuna a través de MyWellSpan o llamando a la línea del COVID-19 al 1-855-851-3641.

Animamos a los miembros de nuestras comunidades a visitar WellSpan.org/covid19/covid-19-vaccine para aprender más acerca del proceso de vacunación en WellSpan.

Para leer este artículo en inglés, presione aquí.