Facebook Pixel Coronavirus en español - WellSpan Health
Print view logo

In This Section

Información importante acerca del Coronavirus (COVID-19)

El brote de la enfermedad respiratoria conocida como Coronavirus (COVID-19), se ha convertido en una pandemia mundial. El sistema de salud de WellSpan continúa manejando los casos de COVID-19 en nuestras comunidades, en coordinación con el Departamento de Salud de Pennsylvania y Los Centros para Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Nuestros equipos se reunen diariamente para actualizar nuestros planes y procedimientos, para asegurar la salud de nuestros pacientes, visitantes y empleados.

¿Cómo sé si estoy en riesgo de contraer el Coronavirus?

Si usted ha estado en contacto con alguien que ha tenido un resultado positivo para el Coronavirus (COVID-19) y usted tiene  síntomas respiratorios, usted debe contactar a su proveedor de salud.

Adicionalmente si usted ha viajado a países impactados por el Coronavirus los cuales están listados en CDC travel advisories o áreas de rápida transmisión, y está experimentando síntomas respiratorios, nosotros le recomendamos que usted llame a su proveedor de salud antes de ir a la oficina de su proveedor o al hospital.

Cualquier necesidad de exámenes será determinada por nuestro equipo de cuidados.

Instrumento de evaluación para el Coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus (COVID-19)?

Los síntomas del Coronavirus (COVID-19) son similares a otras enfermedades respiratorias, tales como la gripa común y el flu. Los síntomas más comunes de estos incluyen:

  • Fiebre y tos
  • Fiebre y dificultad para respirar

De acuerdo a CDC, los síntomas pueden fluctuar de leves a severos y amenazantes para la vida.

¿Qué pasa si tengo preguntas?

Si usted tiene preguntas relacionadas al Coronavirus (COVID-19) y usted no tiene un médico primario, WellSpan Health ha creado una línea directa de información, llame gratis al (855) 851-3641 (solicite un intérprete).  Si usted tiene preocupación acerca de que uno de sus seres queridos haya contraido el Coronavirus (COVID-19), usted puede llamar a esta línea de información con sus preguntas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Esta línea de información tiene como propósito dar información general acerca de la prevención, riesgo, pruebas e instrucciones en cuando buscar atencion médica.

¿Dónde encuentro ayuda para salud mental? 

Llame WellSpan Philhaven línea de acceso abierto para conectarle inmediatamente con recursos para salud mental, soporte e intervención rápida al (717) 812-5405.

Horas de operación:

Lunes: 9:00 a.m. - 7:00 p.m.
Martes: 9:00 a.m. - 7:00 p.m.
Miércoles: 10:30 a.m. - 5:00 p.m.
Jueves: 9:00 a.m. - 7:00 p.m.
Viernes horas para acceso abierto sin cita en WellSpan Philhaven están temporalmente suspendidas. 

El centro de acceso de Philhaven, está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana para tomar su llamada. Llámenos al 1-800-932-0359.

¿Cómo me puedo proteger yo mismo y a otros?

La mejor prevención contra el Coronavirus (COVID-19), el flu y la gripa, es practicar adecuado lavado de manos y apropiada  higiene respiratoria. Ayude a parar la propagación del virus haciendo lo siguiente:

  • Lávese las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos y evite tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar. Use desinfectante de manos con base de alcohol, si no hay disponibles agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la naríz con un pañuelo de papel o con su manga (no sus manos) cuando tose o estornuda.
  • Limpie todas las superficies frecuentemente, incluyendo las superficies de la cocina, suiches de la luz, teléfonos celulares y todos los objetos que usted toque frecuentemente.
  • Si está enfermo(a) quédese en su casa y evite contacto con otras personas.
  • Para su conveniencia y para proteger a otras personas con las cuales puede tener contacto cuando sale de la casa, considere hacer una cita en WellSpan Online Urgent Care appointment.

Si me pongo una mascarilla, ¿me protege eso en contra del Coronavirus (COVID-19)?

La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) y CDC no recomiendan que personas sanas usen mascarilla para evitar la infección. Por favor tenga en cuenta que no podemos dar mascarillas a los miembros de nuestra comunidad si ellos no las piden, debido a que los suministros son limitados y están reservados para nuestros proveedores. y para los pacientes bajo nuestro cuidado que las necesitan. Bañarse y desinfectarse las manos antes de tocar tocarse la cara es una de las cosas más importantes que usted puede hacer para prevenir la diseminación del virus.

¿Qué está haciendo WellSpan para prepararse?

WellSpan ha iniciado el uso de una dedicada evaluación y/o sitios para tratamiento/toma de muestras, para pruebas, para personas a las cuales su médico les ha recomendado que vayan.  Estos sitios no son para personas que no tienen ordenes medicas. Presione aquí para mas información.

Nosotros tambien estamos limitado las visitas a todos nuestros hospitales y a los lugares de consulta externa, con algunas excepciones clínicas. Todos los detalles se encuentran aquí.

También hemos colocado notificaciones en todas nuestras prácticas, pidiéndole a los pacientes que llamen a la oficina antes de entrar, si ellos tienen síntomas relacionados al coronavirus (COVID-19), o si han estado en contacto con alguien que ha tenido un resultado positivo. Hemos activado estas mismas notificaciones en el área para hacer citas en la red y en las áreas de recordatorio de citas. Además hemos puesto una alerta y la información en la red.

¿Están los programas y eventos ocurriendo como estan en el horario?

Para su salud y la salud de nuestro personal y otras personas en nuestra comunidad,  WellSpan está considerando cuidadosamente cada programa y evento programados en las siguientes semanas. Estamos siguiendo las guías de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés y el Departamento de Salud de Pennsylvania,  limitando las inteacciones sociales de grupos de muchas personas. Las cancelaciones o cambios en los eventos y programas serán listados en la red, cuando los cambios ocurran. Por favor contacte a la práctica o vaya a la red, si tiene preguntas acerca de los eventos programados.

WellSpan tambien esta compartiendo la toma de desiciones de cuales eventos y programas se cancelan debido al Coronavirus (COVID-19).

 Manténgase informados.

CDC y el Departamento de Salud de Pennsylvania son las mejores fuentes de informacion en lo que tiene que ver con el coronavirus (COVID-19). Para obtener la mas reciente informacion vaya a CDC coronavirus webpage y a  Pa. Department of Health webpage. Para la guia especifica de como el coronavirus esta impactando a Pennsylvania presione aqui.

¿Si me pongo una mascarilla eso me protege para el coronavirus (COVID-19)?

La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en ingles) y CDC no recomiendan que personas sanas usen mascarilla para evitar la infección. Por favor tenga en cuenta que no podemos dar mascarillas a los miembros de nuestra comunidad si ellos no las piden, debido a que los suministros son limitados y están reservados para nuestros proveedores. y para los pacientes bajo nuestro cuidado que las necesitan. Bañarse y desinfectarse las manos antes de tocar tocarse la cara es una de las cosas más importantes  que usted puede hacer para prevenir la diseminación del virus.

¿Tiene dificultad para pagar sus cuentas medicas del WellSpan?

WellSpan se presenta ante las comunidades a las cuales servimos, como un compañero de confianza para nuestros amigos y vecinos durante a pandemia del COVID-19. Si usted experimenta dificultades económicas lo cual le hace difícil pagar sus cuentas de los servicios de WellSpan durante este tiempo, por favor llámenos para discutir alternativas de pago lo cual podría ayudarle a aliviar los problemas económicos en los meses a venir. En los condados de Adams, Lancaster, Lebanon y York por favor llame a la línea de servicio al cliente al (877) 631-4262 o al (717) 851-5051 para asistencia financiera. En los condados de Cumberland y Franklin, por favor llame al (717) 267-7409 y seleccione la opción adecuada.


Latest News

¿COMO PUEDO PAGAR MIS FACTURAS MEDICAS DE WELLSPAN?

WellSpan en los condados de Lebanon, Lancaster, York, Adams y Northern Maryland:

Como medida de precaución para proteger nuestra comunidad y nuestros empleados, solicitamos que todos los pagos y preguntas acerca de facturas sean dirijidas a servicio al cliente por teléfono al 717-851-5005, o en línea a través del portal del paciente en MyWellSpan patient portal, o en WellSpan.org.

Para información acerca de asistencia financiera, por favor llame al 717-851-5051 o visitenos en la red en www.wellspan.org/financialassistance

WellSpan en los condados de Franklin y Cumberland:

Como medida de precaución para proteger nuestra comunidad y nuestros empleados, solicitamos que todos los pagos y preguntas acerca de facturas, se dirijan a servicio al cliente por teléfono:

WellSpan Chambersburg Hospital 717-267-7129
WellSpan Waynesboro Hospital 717-765-3406
WellSpan Roy A. Himelfarb Surgery Center 717-217-6720
En línea: SummitHealth.org/paymybill
O  los pacientes pueden enviar los pagos por correo usando las direcciones proporcionados en las facturas.