Banner _Building

Apple Hill Surgical Center

Apple Hill Surgical Center

Patient Bill of Rights (Spanish)

Declaración de los derechos de los pacientes de Apple Hill Surgical Center

Apple Hill Surgical Center está comprometido a proporcionar atención a los pacientes de acuerdo con la lista de Derechos de los pacientes, los cuales son requeridos por la ley estatal y federal. A cambio, la institución espera que los pacientes actúen de acuerdo con las

Responsabilidades de los pacientes, las cuales se encuentran enumeradas al final de este documento. Estos derechos y responsabilidades aplican a todos los pacientes y, cuando sea apropiado, a sus representantes. Si tiene alguna pregunta o preocupación acerca de estos derechos o responsabilidades, por favor comuníquese con un miembro del personal administrativo de la institución.

Declaración de los derechos del paciente

  1. Cada paciente tiene derecho a que se le informen sus derechos tan pronto como sea posible. Cada paciente tiene derecho a conocer cuáles reglas y normas de la institución aplican a su conducta como paciente.
     
  2. Cada paciente tiene derecho a recibir atención respetuosa de parte de un personal competente.
     
  3. Cada paciente tiene derecho a recibir atención de buena calidad y con altos criterios profesionales que se evalúan y a los que se les da mantenimiento de forma continua.
     
  4. Cada paciente tiene derecho a recibir atención en un entorno seguro, donde se le proporcione la apropiada protección a su salud y seguridad emocional y física, y que se encuentre libre de toda forma de abuso o acoso físico, verbal u otro.
     
  5. Cada paciente tiene derecho a recibir los servicios que se encuentren disponibles y médicamente indicados, sin discriminación debido a su raza, color, nacionalidad, ascendencia, credo religioso, edad, género, preferencia sexual, discapacidad o la fuente de pago para su atención. Debido a que WellSpan Health es una organización caritativa, cada paciente tiene derecho a recibir los servicios médicamente necesarios sin importar su capacidad o incapacidad para pagar por dichos servicios.
     
  6. Cada paciente tiene derecho, a solicitud, para que se le proporcione el nombre de su médico tratante, los nombres de todos los demás médicos que participan directamente en su atención y los nombres y funciones del demás personal de atención médica que tenga contacto directo con el paciente.
     
  7. Cada paciente tiene derecho a su privacidad personal, con respecto a su propia atención médica. Debido a que es confidencial la discussion de casos, consultas, exámenes y tratamientos, cada paciente tiene derecho a que todo esto se trate con absoluta discreción.
     
  8. Cada paciente tiene derecho a que todos los registros pertenecientes a su atención médica se traten de manera confidencial, excepto cuando la ley o acuerdos contractuales con terceros indiquen lo contrario. Los registros médicos confidenciales estarán disponibles para las personas que se encuentren involucradas directamente con la atención del paciente, así como el personal autorizado que supervise la calidad de la atención del paciente.
     
  9. Cada paciente o su designado tienen derecho, a solicitud, de reviser y recibir copias de toda la información contenida en sus registros médicos dentro de un período de tiempo razonable, a menos que el acceso sea específicamente restringido por el médico del paciente debido a razones médicas y otras razones legalmente permisibles. La institución tratará lo más posible de cumplir con la legítima solicitud del paciente para obtener acceso a sus registros médicos, tan pronto como sea posible.
     
  10. Cada paciente tiene derecho a participar con su médico en el desarrollo e implementación del plan de atención del paciente. A menos que no sea médicamente aconsejable, cada paciente tiene derecho a obtener de parte de su médico, información completa y actualizada con respecto a su diagnóstico, tratamiento y pronóstico, de manera razonable para que el paciente lo pueda comprender. Cuando no es médicamente conveniente proporcionar tal información al paciente, ésta estará disponible a los familiares del paciente o a la persona adecuada en representación del paciente. El tutor, familiar o representante legalmente responsable de cada paciente tiene derecho a ejercer, hasta lo permitido por la ley, estos derechos en nombre del paciente si éste fue declarado como incompetente de acuerdo a la ley, si su médico le encontró médicamente incapaz de comprender el tratamiento o procedimiento propuesto, si es incapaz de comunicar sus deseos acerca del tratamiento o si es un menor.
     
  11. Cada paciente tiene derecho a recibir sin ninguna demora, los procedimientos de emergencia.
     
  12. Cada paciente o su representante tienen derecho a tomar decisions informadas con respecto a su atención. Esto incluye el derecho del paciente a que se le informe sobre su estado de salud, a estar involucrado en la planificación de su atención y tratamiento y a poder solicitar o rehusar un tratamiento. Esto no significa que el paciente tenga derecho a exigir un tratamiento o servicios que sean médicamente innecesarios o inapropiados.
     
  13. Excepto en casos de emergencia, cada paciente tiene derecho a que su médico obtenga el consentimiento informado de parte del paciente, previo al inicio de cualquier procedimiento o tratamiento para el cual es necesario dicho consentimiento, de acuerdo con la Ley de negligencia médica en los servicios de atención médica (Health Care Services Malpractice Act).
     
  14. Cada paciente o un representante legal responsable, en caso que éste sea incapaz de proporcionar el consentimiento informado, tiene derecho a que se le informe si el médico propone que participle en un programa de investigación médica o un programa de donantes, y el paciente o su representante legal responsable deben otorgar su consentimiento previo a tal participación. El paciente o su representante legal responsable tiene derecho a rehusar su participación en tales programas y, en cualquier momento, rehusarse a continuar la participación en tal programa para el cual previamente habría otorgado su consentimiento informado.
     
  15. En la medida en que la ley lo permita, cada paciente tiene derecho a rehusar cualquier medicamento, tratamiento o procedimiento ofrecido por la institución y a que un médico le informe sobre las consecuencias de su rechazo.
      
  16. Cada paciente tiene derecho a recibir asistencia para obtener una consulta con otro médico, a solicitud del paciente y tales gastos correrán por su cuenta.
      
  17. Cada paciente tiene derecho a que se le proporcione un intérprete, siempre que sea razonablemente posible, si fuera necesario, para facilitar una comunicación significativa entre el personal de la institución y el paciente.
     
  18. Cada paciente tiene derecho a esperar que se apliquen buenas técnicas administrativas dentro de la institución, considerando el uso efectivo del tiempo del paciente y evitando el malestar personal del paciente.
     
  19. Cada paciente tiene derecho a que se le mantenga libre de restricciones y aislamiento de cualquier forma, que no sea médicamente necesario o que se utilice como medio de coerción, disciplina, conveniencia o represalia por parte del personal de la institución.
     
  20. Cada paciente tiene derecho a formular sus instrucciones anticipadas (incluso instrucciones con respecto a abstenerse de los servicios de resucitación y renunciar o retirar el tratamiento de soporte vital). Apple Hill Surgical Center no cumplirá con las solicitudes hechas por un paciente o su representante con respecto a prescindir de la resucitación cardiopulmonar en caso de un paro cardiaco o respiratorio. La información de las Instrucciones anticipadas estará disponible al paciente o su representante, a su solicitud, previo al procedimiento. También puede encontrar información disponible en www.wellspan.org. Cada paciente tiene derecho a que se le transfiera a otra institución o a otro profesional que cumpla con sus instrucciones. Cada paciente tiene derecho a nombrar un sustituto para que tome las decisiones de salud en su nombre.
     
  21. Cuando sea médicamente permisible, cada paciente puede ser transferido a otra institución, solamente después que su representante legal responsable reciba la información completa y una explicación con respecto a las necesidades y alternativas para dicho traslado. La institución a la cual el paciente será transferido debe antes aceptar que el paciente sea transferido.
     
  22. Cada paciente tiene derecho a esperar que la institución proporcione un mecanismo por medio del cual esté informado al momento de darlo de alta, de sus requisitos para la continuación de la atención médica posterior al alta del hospital y los medios para cumplirlos.
     
  23. Cada paciente tiene derecho, como parte del proceso de planificación para dar de alta, a ejercer su libertad de elección con respecto a la elección de agencias de casas de salud y otras entidades que proporcionarán atención luego de darle de alta, de conformidad con la Sección 4321 de la Ley de presupuesto equilibrado de 1997 (Balanced Budget Act of 1997).
     
  24. Cada paciente tiene derecho a examinar y recibir una explicación detallada de su factura, sin importar la fuente de pago de su atención.
     
  25. Cada paciente tiene derecho a recibir información completa y asesoría sobre la disponibilidad de recursos financieros conocidos para el pago de su atención médica.
     
  26. Cada paciente tiene derecho al acceso a una persona o agencia que estén autorizadas a actuar en su nombre para asegurar o proteger los derechos establecidos en esta Declaración de los derechos del paciente.
     
  27. Cada paciente o su representante, tienen derecho a presentar un reclamo verbal o por escrito a la institución, con respecto a supuestas violaciones a los derechos establecidos en esta Declaración de los derechos del paciente. A cada paciente se le anima a comunicar cualquier preocupación o queja al Director administrativo o su designado en Apple Hill Surgical Center, ya sea en persona o por escrito, o bien, llamando al (717) 741-8250, quienes tratarán de resolverlo de manera informal y responder a su preocupación o queja. Cada paciente que no esté satisfecho con la respuesta, puede presentar un reclamo al Vicepresidente general de Servicios ambulatorios de WellSpan, ya sea en persona o por escrito, o bien, llamando a la Línea de atención al (717) 851-2273. Al recibir un reclamo, la organización hará los esfuerzos razonables para alcanzar una pronta y justa revisión y resolución del reclamo, y proporcionará una respuesta por escrito al paciente. WellSpan Health no discriminará o mostrará represalias contra ningún paciente o su representante que presenten un reclamo.
     
  28. Cada paciente o su representante, tienen derecho a presentar un reclamo verbal o por escrito al Departamento de salud de Pennsylvania en cualquier momento, sin importar si ellos utilizan primero el proceso de reclamos de la institución según como se describió anteriormente. Se puede poner en contacto con el Departamento de salud de Pennsylvania por escrito a esta dirección: Pennsylvania Department of Health, Division of Acute and Ambulatory Care, P.O. Box 90, Harrisburg, Pennsylvania 17108-0090, o llamando al 1-800-254-5164.
     
  29. Cada paciente o su representante, tienen derecho a presentar un reclamo verbal o por escrito a la Oficina del Ombudsman de Medicare en cualquier momento, sin importar si ellos utilizan primero el proceso de reclamos de la institución según como se describió anteriormente. Visite www.medicare.gov  o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o visite www.cms.hhs.gov/center/ombudsman .

Declaración de las responsabilidades del paciente

Se espera que cada paciente en Apple Hill Surgical Center actúe de acuerdo con las siguientes responsabilidades:

  1. Para que podamos facilitar un tratamiento médico efectivo, cada paciente, a su leal saber y entender, proporcionará oportunamente, información exacta y completa al personal de la institución y a los profesionales, acerca de las quejas actuales del paciente, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos, instrucciones anticipadas y otros asuntos relacionados con el historial y la atención del paciente. Si el paciente no es capaz de comunicarse efectivamente con el personal de la institución o los profesionales, los representantes del paciente realizarán esfuerzos razonables para estar disponibles para el personal de la institución y los profesionales, para poder proporcionar y recibir información.
     
  2. Cada paciente trabajará de forma cooperativa y con respeto mutuo con todo el personal y los profesionales de la institución; por ejemplo, seguir las instrucciones razonables y las órdenes médicas.
     
  3. Cada paciente realizará preguntas si las instrucciones, órdenes o procedimientos no se comprenden de forma clara e informarán al personal de la institución y a los profesionales y los profesionales, si el paciente no comprende con claridad el curso de la acción contemplada o lo que se espera de él.
     
  4. Cada paciente evitará tomar medicamentos que no le haya recetado su médico ni administradas por el personal de la institución, y tampoco consumirá bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas el día anterior al procedimiento o durante su estadía.
     
  5. Cada paciente considerará a los demás pacientes y al personal de la institución; por ejemplo, colaborando con el control de ruido y limitando el número de visitantes en todo momento. Cada paciente será respetuoso de la propiedad de la institución y de las demás personas.
     
  6. Cada paciente asumirá la responsabilidad financiera por todos los servicios prestados, ya sea a través de los pagos del gobierno (Medicare o Medicaid), de terceros pagadores (empleadores, companies de seguro o planes de servicios médicos administrados) o pagando personalmente cualquier servicio que no esté cubierto por estos pagadores. Cada paciente cooperará con la institución al identificar y buscar el pago de parte de todos los pagadores relevantes del gobierno o terceros. Cada paciente que crea que pueda estar calificado para recibir servicios gratuitos o con descuento, en base a sus circunstancias financieras, lo notificará al personal apropiado de la institución. 

Are you sure you would like to cancel?

All information will be lost.

Yes No ×

About the provider search

This search will provide you with WellSpan Medical Group and Northern Lancaster County (Ephrata) Medical Group primary care physicians and specialists. If we don’t have a WellSpan Medical Group physician to meet your criteria, the search will expand to include community physicians who partner with WellSpan Medical Group physicians through the WellSpan Provider Network or provide care to patients on the Medical Staffs of WellSpan’s Hospitals.

×